Renta 2017 


RENTA 2017


Volver al resumen

05/03/2018

NOVEDADES

A) PLAZOS

El plazo para presentar la declaración de la renta del 2017 comienza el 4 de abril y termina el 2 de julio.
El 10 de mayo comienza la atención presencial en entidades colaboradoras, comunidades autónomas y oficinas de la AEAT.
El 27 de junio termina el plazo para hacer la domiciliación del pago.
Desde el 15 de marzo se pueden consultar los datos fiscales.

B) DATOS FISCALES

El contribuyente puede conseguirlos a través del DNI electrónico o del sistema de firma con clave de acceso, llamado Cl@ve PIN.
Si no dispone de ellos podrá usar el servicio RENO, que requiere de un número de referencia. Para obtenerlo el contribuyente necesita el importe de la casilla 450 de la declaración del año pasado, su NIF y la fecha de validez de su DNI. No será necesario aportar un número de teléfono móvil, porque este año desaparecen los SMS con el número de referencia.
Este año se suprime el envío del borrador por correo postal.

C) APLICACION MOVIL

Con un click se podrá presentar la declaración. Estará disponible a partir del 15 de marzo para dispositivos que tengan sistema operativo Android e iOS y también permitirá enviar mensajes personalizados, obtener y guardar el número de referencia, consultar datos fiscales y el estado de tramitación de la declaración y gestionar las declaraciones de hasta 20 contribuyentes, gracias a que se pueden grabar hasta 20 NIF diferentes.
Si hay que modificar algún dato, la app le redireccionará a “Renta web”, el programa online para hacer la declaración. Efectuados los cambios, aparecerán en la app y se podrá confirmar el borrador.
Recomendamos revisar bien los datos fiscales y el borrador antes de enviar la declaración por dicha aplicación, ya que la pantalla del móvil es más pequeña que la de un ordenador y pueden producirse errores por no visualizar bien determinados datos.

D) “PLAN LE LLAMAMOS”

Se trata de un servicio mediante el que Hacienda llama a los contribuyentes que necesiten ayuda para hacer su declaración. Consiste en reservar una cita previa para el día y la hora en que el usuario quiera recibir la llamada de los técnicos de la Agencia Tributaria. Las citas serán de 15 minutos, entre las 9.00 y las 20.30 horas. La reserva puede realizarse a través de la web: www.aeat.es o en los teléfonos 901223344 y 915530071. Este servicio está reservado para los contribuyentes que reciban una carta de Hacienda invitándoles a usarlo.



Volver al resumen