Asesores Fiscales  

Estamos al día de todas las novedades fiscales que van apareciendo. En este ámbito profesional resulta imprescindible estar actualizados, ya que continuamente se está aprobando nueva normativa fiscal. 

Reclamamos la devolución del IRPF con motivo de la prestación de maternidad. 

Quiere saber qué impuestos hay que pagar cuando se compra un inmueble, cuánto hay que pagar cuando se vende una vivienda, cuánto le va a costar la herencia de sus parientes, quiere que le hagamos la declaración de la renta, etc.

Atendemos con rapidez las peticiones de nuestros clientes, evitando esperas innecesarias.

Reclamamos la plusvalía municipal: 

La forma en que los ayuntamientos calculan dicho impuesto está en entredicho, en virtud de la Sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla La Mancha, de fecha 17/04/2012.

Asimismo, el propio Tribunal Constitucional ha considerado que no procede pagar dicho impuesto cuando no se ha producido un incremento de valor de los terrenos.

Hacemos declaraciones tributarias de todo tipo de impuestos:

Impuesto sobre Sucesiones, Impuesto sobre Donaciones, Impuesto sobre la Renta, Impuesto sobre Sociedades, Plusvalía municipal, Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados, etc.

Planteamos recursos y reclamaciones económico-administrativas:

Continuamente la administración tributaria revisa los impuestos, mandando al contribuyente la temida paralela. Frente a ella se pueden presentar recursos y reclamaciones ante los Tribunales Económico-Administrativos Regionales.

Tramitamos herencias en su totalidad: 

Impuesto sobre Sucesiones, plusvalía municipal, notario, registro de la Propiedad, etc.

Asistimos a inspecciones de Hacienda.

Recurrimos comprobaciones de valor por la compra de un inmueble, derivadas del Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales. 

A día de hoy resulta muy frecuente que Hacienda compruebe el valor de los inmuebles, debido a que los precios de los inmuebles han caído pero los valores fijados por la administración tributaria, basados en el valor catastral, suelen estar muy por encima del valor de mercado. 

También revisamos el Impuesto sobre Bienes Inmuebles:

En el catastro suele haber bastantes datos incorrectos. Asimismo, se están efectuando revisiones catastrales en muchos municipios, al objeto de que los datos catastrales coincidan con la realidad, cobrándose una tasa de regularización catastral de 60 € por inmueble.

Realizamos un estudio personalizado y riguroso de cada caso, para hacer una planificación fiscal adecuada. 

En la actualidad se hace necesaria una adecuada planificación fiscal de cara al futuro, por ejemplo, para que los herederos paguen los menores impuestos posibles, ya que la tendencia es a que suba el Impuesto sobre Sucesiones. En algunas comunidades autónomas los herederos se ven obligados a renunciar a las herencias, ya que lo que tienen que pagar por el Impuesto sobre Sucesiones y por la plusvalía municipal es muy elevado.

Puede pedirnos presupuesto sin ningún compromiso. Nuestros honorarios son económicos.